agosto 22, 2008

pasado, presente y memoria

Piénsese que los recuerdos nos constituyen, nos forman, nos moldean, nos desforman nos hacen ser. Piénsese que llegamos a la vida con características propias que se gestaron nueve meses antes de nuestro nacimiento y que el tiempo en el vientre las fue dejando fluir. Desde ahí nuestro cuerpecito casi minúsculo fue acreedor de besos en la panza, de canciones, de monólogos de nuestros padres, de deseos, de expectativas puestas sobre nuestra persona que aun no veía la luz, ni respiraba oxigeno y smog.
Y nacimos, y fuimos mezcla de esas cualidades bien propias y nuestras, sumadas al designio de los padres, de la vida y a las experiencias que de a poco atravesamos al crecer.
Entiéndase que cuando hoy nos miramos al espejo, somos mucho más que parecidos o no a nuestros padres, somos más que ojos verdes y cabello enrulado, o piernas más cortas y torso más largo, somos muchísimo más que un ovulo y un espermatozoide que un día confluyeron en encuentro. Somos interior y somos recuerdos.
Cada gesto, cada andar, cada sonrisa y cada habito, son parte de nosotros y parte de algo más que nos fue formando seres completos.
En rigor somos hoy, presente, pero somos constituidos de un pasado que recorre cada una de nuestras venas, que fluye y se expresa por los poros, entonces somos recuerdos.
Es la memoria la que nos permite comprender nuestra genealogía, pero a la vez es el olvido el que nos hace existir de un modo, sin permanecer bajo razón en todos los actos de la vida. Estamos atravesados por nuestra historia y no le podemos escapar.
Es que porque hay pasado hay recuerdos y por esos recuerdos se conforma nuestro ser, que vive este presente y con memoria perfila nuestro futuro... que por más perfilado, gloriosamente es incierto.
Recuérdese siempre para seguir siendo. Vívase intensamente el presente para diagramar de energía el futuro. Deséese con intensidad ese futuro para que el universo conspire…
Somos parte de todo y es ese todo el que nos constituye.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal