noviembre 25, 2008

De terapia gratuita

Cualquier espacio funciona como consultorio. El pasto de la plaza, la silla de café o la cama, se convierten en diván de una charla que para ambas funciona como sesión de terapia.
Nos ahorramos unos cuantos pesos y además tenemos la completa certeza de que los comentarios son a conciencia, bien intencionados y sinceros. Nada por caretear y todo por decir.
Ella le pega cachetazos a mis estructuras y llega a despojarme de tal forma que mi único comentario (acompañado de una sonrisa cómplice) es: “te odio”. Mi objetivo en la sesión es lograr que ella se valore, que se vea. Que alguna puta vez descubra lo tan inteligente y valiosa que es.
Ella pretende sacarme de la hoja cuadriculada en la que existo y, cuando yo prácticamente parezco no entender nada, encuentra el modo exacto de explicar que puedo dibujarme en una hoja pentagramada, que es estructurada también, pero sobre ella se puede plasmar toda mi música.
Yo la quiero y ella a mi. Ella me cuestiona, yo también. Es mi par, mi confidente, somos artífices de ese momento extraño en que todas las verdades afloran de modo desenfrenado para luego quedarnos sin palabras, de retorno, solo pensar.
Las reiteradas frases ocurridas en una locura verborragica de exteriorización, de todo aquello que la otra pareciera poder resolver mejor que una. Las interrupciones, las “dos cosas”, los comentarios atinados y los ordinarios (y hasta groseros). La búsqueda del segundo de silencio para meter bocado.
Y luego, luego la calma de haber escupido la mierda, la alegría, el conflicto que tanto se escondía. Saber, definitivamente saber que escupimos, pero no para arriba. Que es todo generoso, es todo parte del inconmensurable cariño que nos une pero no nos ata.
Y nos miramos de reojo, ella pensando en como lograr lo que yo le dije, yo odiándola en el amor de que sepa descubrirme.
Así, de sesión gratuita, de amistad profunda… no creo en los psicólogos pero me gusta esta terapia. Por sobre todo me revitaliza… a ella también.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal